Por el abuso sexual que habría cometido en contra de una menor de 12 años, fue capturado en el barrio Nacional de Ibagué, capital tolimense, Oscar Alberto Ávila Restrepo por servidores del CTI Seccional Tolima.
En septiembre del año 2016, el procesado supuestamente tocó las partes íntimas de la niña, cuando ella fue a la tienda a comprar una chocolatina y se agachó a recoger una moneda que se le cayó. El hombre al parecer aprovechó que la menor era su vecina para acercársele y cometer el ilícito.
Según relató la fiscal, en adelante, los hechos ocurrieron al menos otras 20 ocasiones hasta marzo de 2017, cuando la mamá fue citada al colegio de la infante y le informaron que la coordinadora había conocido de los abusos hacia su hija; por ello interpuso la denuncia ante las autoridades.
Posteriormente, a la niña le realizaron una entrevista psicológica especializada donde narró que el hombre le enviaba notas de contenido sexual o le pedía que se encontraran en la terraza de su casa, donde se tocaba sus partes íntimas mientras ella lo observaba.
El Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías, avaló la imputación de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra del investigado por el delito actos sexuales con menor de 14 años.
Ávila Restrepo no aceptó cargos y deberá cumplir la medida en la cárcel de esa localidad.
CRV/DLBM