Como presunto responsable de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado, ambas conductas en concurso homogéneo y sucesivo, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros contra un hombre de 39 años.
Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), entre mayo de 2018 y mayo de 2019, el presunto victimario habría abusado sexualmente varias veces de una menor de 13 años, sobrina de su compañera sentimental.
Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio El Pinar del municipio de Bello (Antioquía), cuando la víctima visitaba a su hermana.
Los investigadores establecieron que en algunas ocasiones la menor era amenazada y en otras era amarrada de pies y manos, y amordazada para que no gritara.
El investigado, quien trabaja como administrador de un restaurante, fue capturado por la Policía de Infancia y Adolescencia este 25 de enero y no se allanó a los cargos imputados.
La investigación se adelanta bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado, para priorizar los casos de abuso sexual contra nuestros niños niñas y adolescentes.
La Fiscalía hace pública está información por razones de interés general.
LFML/VS/MG