Luis Ángel Restrepo Marín fue imputado por una fiscal de la Unidad Caivas de la Seccional Quindío por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo, por tratarse de cuatro víctimas. Ante la petición del ente acusador el detenido fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por un juez de control de garantías.
Las víctimas, dos niños y dos niñas entre los 4 y 8 años del municipio de La Tebaida (Quindío) le contaron a su abuela los vejámenes a los que eran sometidos por el hombre de 66 años, quien iba a buscar a diario alimento a la casa de ellos.
De acuerdo con la denuncia, Restrepo Marín habría cometido los abusos de manera reiterada entre marzo y mayo de este año.
Con fundamento en la denuncia de la abuela, los niños fueron valorados por el Instituto Nacional de Medicina Legal. En las entrevistas realizadas, ellos reconocieron en álbum fotográfico al presunto agresor sexual; luego, la Comisaría de Familia de La Tebaida procedió con el restablecimiento de sus derechos.
La investigación se desarrolla bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para judicializar a los responsables de hechos que vulneren la integridad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JLH/DLBM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.