Un fiscal de la URI de Usaquén judicializó a Jhon Jairo Solano Bernal, como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, luego de inferir que sería quien le realizó tocamientos a una niña de 10 años en una clínica de la localidad de Chapinero, en Bogotá. 

Los hechos al parecer ocurrieron este 11 de mayo, cuando Solano Bernal, quien laboraba como camillero en el lugarsupuestamente aprovechó paracometer el acto dado que la víctima presenta una limitación física consistente en parálisis cerebral espática. Sin embargo, ella informó lo ocurrido y el hombre fue capturado en flagrancia. 

En audiencias concentradas, el procesado no aceptó los cargos y fue afectado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por un juez de control de garantías, tras avalar la solicitud del ente acusador.  

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.  

LMFO/SJBO/DLBM 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.  

Noticias Relacionadas:  

Ofensiva contra agresores sexuales de menores de edad en Bogotá deja 165 capturados  

Fiscalía imputó a docente por presuntos actos sexuales contra dos estudiantes