El 4 de marzo de este año, a las tres de la mañana, Julián Andrés Castrillón Ochoa, de 31 años de edad, ingresó sin permiso a la casa de su ex compañera sentimental Estefany Gómez Vásquez y la agredió varias veces con arma blanca mientras dormía. El hecho ocurrió en el barrio Villas del Sol La Sonora del municipio de Bello (Antioquia).
La víctima, de 25 años de edad, recibió 6 heridas en el abdomen que pusieron en riesgo su vida. El agresor alcanzó a huir del lugar de los hechos.
Castrillón Ochoa fue capturado y sentenciado a 15 años y 7 meses de prisión por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bello, por el delito de tentativa de feminicidio agravado.
La Fiscalía General de la Nación estableció que Castrillón Ochoa y Gómez Vásquez convivieron durante 10 años y procrearon tres hijos. En ese tiempo fueron frecuentes los actos de violencia física, sicológica y sexual por parte del procesado, al punto que dos meses antes del atentado, la mujer decidió terminar la relación de manera definitiva.
Pese a la prohibición de un comisario de familia que ordenó su desalojo del inmueble, el agresor continuó acosando a su expareja y la amenazó de muerte si la veía en compañía de otro hombre.
Los investigadores determinaron que el hoy sentenciado ingresó por el balcón de la residencia de la mujer para cometer la agresión.
LFML/DLBM