Al acoger los argumentos de la Fiscalía, el juez quinto penal municipal de Buenaventura (Valle del Cauca), con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Estevenson Valois Mosquera, alias Estiven; Yosimar Hinestroza Sinisterra, alias Tapita, y Lucianis Cuero Díaz, alias Cuerito, como presuntos integrantes del grupo delincuencial Los de Cuerito.

El ente acusador les imputó cargosa estas personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, ya que de acuerdo con la investigación, presuntamente almacenaban y comercializaban las sustancias, al servicio de la citada banda.
Los tres hombres fueron detenidos en flagrancia durante operativos de registro y allanamiento en viviendas del sector La Mata Siete, barrio La Playita en Buenaventura, por agentes de la Sijín de la Policía Nacional, unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), la Armada Nacional y las Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército Nacional.
En el primer inmueble fue capturado Lucianis Cuero Díaz, alias Cuerito, y fueron incautados dos kilos de base de coca, 400 gramos cocaína, y 3.5 kilos de marihuana que estaban en una nevera.
Entretanto, en la segunda vivienda, los uniformados sorprendieron a ‘Tapita’ y a ‘Estiven’, quienes supuestamente intentaron huir por la parte de atrás de la vivienda, llevando consigo una cartera y una bolsa negra. Al ser interceptados por los soldados e infantes, les fueron incautadas 13 bolsas con marihuana y 20 bolsas con cocaína.
En las audiencias preliminares los procesados no aceptaron los cargos.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para combatir las redes de microtráfico y narcotráfico, según los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía habla con resultados.
JGPV/DP/DLBM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar: Capturan a hombre condenado a más de 4 años de prisión por porte de estupefacientes