Dos hechos aislados conocidos por un par de fiscales de la Seccional Huila, permitieron que igual número de personas fueran cobijadas con medidas de aseguramiento en centros carcelarios.

Las dos personas fueron imputadas por la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno aceptó su responsabilidad. 

En el primer caso, personal de la Policía Nacional, adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal del Sexto Distrito de Policía de La Plata (Huila), capturaron a Diego Fernando Niño Melo. El procedimiento de aprehensión se dio en desarrollo de labores de verificación de antecedentes a personas y motocicletas que se cumplían en la vereda Panorama de ese municipio, donde los uniformados requirieron al implicado cuando se movilizaba en un vehículo en cuyo asiento delantero fue encontrada una maleta con 14.5 kilos de marihuana.

El segundo caso está relacionado con la captura de Fausto Fernando Concha Londoño quien, al parecer, conducía una motocicleta y portaba en una maleta en la que llevaría tres paquetes con 14.9 kilos de marihuana.

En este caso los procedimientos para la aprehensión estuvieron a cargo de integrantes de la Policía de Vigilancia que cumplían labores de registro y control a personas y vehículos en la vía que conduce a Tarqui(Huila) en la vereda Flor Amarilla.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/AMCA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.