Por decisión del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Villamaría (Caldas) Carlos Eduardo Cuellar Torres y Jhony Alberto García Giraldo fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Las capturas de las dos personas se dieron en flagrancia el 3 de noviembre pasado en el barrio Barrio Nuevo Horizontes  en Villamaría (Caldas).

Los presuntos implicados fueron capturados por información de fuente anónima quien indicó que las dos personas estaban caminando en actitud sospechosa con bolsas plásticas.

Al llegar al sitio miembros de la Sijín abordaron a las dos personas portando 15 paquetes rectangulares en bolsas plásticas que tras las pruebas científicas dio positivo para marihuana siendo la cantidad total de 30 kilos, además de 2.950.000 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Luego de solicitar la incautación del dinero con fines de comiso y la suspensión del poder dispositivo del dinero, los implicados fueron imputados como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en modalidad transportar. Ninguno aceptó los cargos imputados. 

Estos resultados responden a la lucha contra el microtráfico adelantada con base en los direccionamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA


También le puede interesar:

Privadas de la libertad 28 personas presuntamente dedicadas al microtráfico de estupefacientes en cuatro municipios de Caldas