Lewis Torres Araujo y Marcelino Murillo Cabezas fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural por un juez de control de garantías de Mocoa (Putumayo). La decisión fue adoptada luego de que los dos procesados fueran capturados por portar estupefacientes en dos motocicletas.

La aprehensión de las dos personas fue realizada por la Policía Nacional cuando se movilizaban por el kilómetro 137 + 800 metros de la vía que de Pasto (Nariño) conduce a Villagarzón (Putumayo), a la altura del puente El Pepino de Mocoa.

Al momento de su detención los implicados viajaban con tres costales en los que llevaban 80 paquetes de marihuana cuyo peso fue calculado en 40 kilos de marihuanaLas dos personas fueron imputadas como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El juez avaló la legalización y suspensión del poder dispositivo de las dos motocicletas y de los celulares incautados con fines de investigación.

Esta judicialización está enmarcada dentro de los parámetros trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su lucha contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana y favorecen actividades ilícitas en los territorios.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.  

LMGM/MAGA/GRM 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.