Al parecer, el grupo delictivo comercializaba estupefacientes en pequeñas cantidades, mediante la modalidad de domicilios.

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías privó de la libertad a 13 presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Zánganos; así como a una persona en flagrancia, por microtráfico, en el municipio de Caicedonia (Valle del Cauca). 

Personal de la Sijín de la Policía Nacional capturó la totalidad de los supuestos integrantes de dicho grupo, mediante orden judicial emanada por un juez, previa solicitud de un fiscal especializado de la Seccional Valle del Cauca. Se presume que los procesados bajo la modalidad de domicilio comercializaban sustancias estupefacientes como: marihuana, bazuco y cocaína en el municipio en mención. 

Durante las diligencias fueron capturados: Magda Lorena Osorio Arias, Alexánder Ceballos, Jhon Elison Camay, Michel Calderón Naranjo, Jhon Wimer Ramírez Trabajes, Jhon Fander Hernández, Nilsa Yarley Espitia Ospina, Jesús David Martínez Calderón, Karen Daniela Salgado Palacios, Edwar Yamid Ramírez Tabares, Claudia Patricia Muñoz González, José Guillermo Marulanda Muñoz, Francisco Javier Valencia Restrepo y Fernando García Ríos.

Además, fueron incautadas 300 bolsas con cocaína, 5 teléfonos celulares y 1 una motocicleta.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia institucional de seguridad ciudadana del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir grupos y personas dedicadas al narcotráfico en el país.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general. 

MAP/SMLR/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.