Ante el Juzgado Único Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Guadalupe (Huila) Eider Durán Parra fue imputado como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, esto debido a que en las sillas traseras del vehículo que conducía fueron encontradas cinco tulas rayadas y una bolsa de color negro que contenían bolsas plásticas transparentes con 175 kilos de marihuana.

La captura de esta persona, quien no aceptó su responsabilidad en los cargos propuestos por la Fiscalía, se dio en flagrancia y fue materializada por uniformados de la Sijín quienes la vía Tarqui – Pital, vereda Flor Amarillo de El Pital (Huila).
El fiscal del caso solicitó medida de aseguramiento intramuros contra Durán Parra, petición que fue acogida por el juez de control de garantías.
Estas acciones se dan en cumplimiento de los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de cara a atacar la delincuencia, y luchar frontalmente contra las estructuras que incurren en microtráfico y el narcotráfico.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/AMCA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.