Labores de policía judicial permitieron la captura de tres personas que conformarían la estructura delincuencial Los Venecos.
Se trata de Nicolás Santiago Martínez Hernández, Erica Andrea Camacho Figueroa y Alejandro Tuberquia Castaño, quienes fueron imputados por la Fiscalía como presuntos responsables de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Interceptaciones telefónicas, reconocimientos fotográficos, interrogatorios, búsquedas selectivas, entre otras labores de policía judicial, permitieron establecer que estas personas, al parecer, se dedicaban al comercializar estupefacientes en pequeñas cantidades en la modalidad a domicilio en Orito (Putumayo).
Personal de la Sijín llevó a cabo dos diligencias de allanamiento y registro en el barrio El Vergel y La Paz del municipio en mención donde fueron capturados los hoy judicializados. En las acciones fueron incautados tres celulares, cigarrillos de marihuana, según resultados de las pruebas científicas, además de un arma traumática.
Un juez con función de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario para Martínez Hernández. Camacho Figueroa y Tuberquia Castaño fueron privados de la libertad en sus residencias.
Tuberquia fue el único de los procesados que no aceptó cargos imputados en su contra.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/GRM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.