Bajo la dirección de una Fiscalía de Puerto Asís (Putumayo), funcionarios de Sijín y Ubic de la Policía Nacional adelantaron distintas diligencias de allanamiento y registro en los barrios Centenario, Camilo Torres y Los Lagos de ese municipio logrando tres capturas.

Los detenidos, identificados como Rupertino Botina Sánchez, Jesús Ernesto Sarria Cáceres y Fernando Hurtado Candelo fueron imputados por la Fiscalía como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno aceptó cargos. 

Las diligencias de allanamiento y registro se adelantaron en los barrios Centenario, Camilo Torres y Los Lagos de Puerto Asís, donde fueron capturados los tres imputados.

Un juez con función de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en centro de reclusión contra Botina Sánchez, mientras que para las otras dos personas dispuso medidas no privativas de la libertad.

Botina Sánchez fue capturado en un inmueble ubicado en el barrio Centenario donde, al parecer, se comercializa marihuana.  El detenido tenía en su habitación 550 gramos de esta sustancia.

A través de fuente no formal fue posible establecer que, presuntamente, en los barrios Centenario, Camilo Torres y Los Lagos eran comercializados bazuco y perico en pequeñas cantidades. Para esto los traficantes se valían de tres inmuebles en los cuales fueron capturados en flagrancia Sarria Cáceres y Hurtado Candelo. En dichos lugares fueron encontrados 43.6 gramos de bazuco y 14.2 gramos de cocaína.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/GRM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.