Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantía dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Argilio Bustos Barbosa y John Stiven Guevara Castellanos, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Los procesados fueron capturados en flagrancia en un operativo conjunto entre servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de las seccionales Magdalena Medio y Norte de Santander en articulación con el Ejercito Nacional y Fuerza Aérea, en la que se logró la destrucción de un laboratorio artesanal para el procesamiento de narcóticos, ubicado en la vereda Cote Lamus del municipio de Bucarasica, jurisdicción del departamento de Norte de Santander.
Durante la diligencia se incautaron cinco estufas de gas, dos cilindros, 90.87 kilogramos de pasta base de coca, 3.60 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 40 kilos de soda caustica, 125 kilos de metabisulfito de sodio, 2000 litros de tiner, diez contenedores plásticos de 15 galones cada uno al parecer con permanganato de potasio. Además, se destruyeron cuatro estructuras de madera utilizadas para las labores de procesamiento de la sustancia.
En audiencias preliminares los procesados no aceptaron los cargos formulados por la fiscalía y fueron enviados a la cárcel Modelo de esta ciudad.
Estos resultados obedecen a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En la calle y en los territorios”, para combatir las redes del narcotráfico y los fenómenos criminales que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/JWCP/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.