Este hombre y otras cuatro personas, incluido un adolescente, al parecer conformaban un grupo delincuencial. 

Como Albeiro García Candamil, alias Junior, fue identificado el presunto cabecilla de una banda delictiva traficante de estupefacientes, con influencia en el corregimiento de Arauca en Palestina (Caldas).

Durante las diligencias de registro y allanamiento se les incautó más de tres kilos de marihuana, 98 gramos de bazuco, dos armas de fuego con munición, entre otros.

En una vivienda del barrio Las Colinas de esa población, la Policía, bajo la coordinación de un fiscal de la Seccional Caldas, realizó un allanamiento que permitió su captura, así como las de tres adultos más y la aprehensión de un menor de 16 años. 

Se trata de Brayan David López, Luis Fernando Mejía Ospina y Juan Manuel Herrera Maldonado

A alias Junior, el ente acusador le imputó los delitos de uso de menores de edad para la comisión de delitos y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones; mientras que a los otros les endilgó la conducta de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes con fines de venta.

Durante el operativo, además de las detenciones, las autoridades incautaron más de tres kilos de marihuana, 98 gramos de bazuco, dos armas de fuego con munición, dinero en efectivo, empaques para dosificar el estupefaciente, una gramera y teléfonos celulares.

De acuerdo con las indagaciones que adelanta la Fiscalía, en coordinación con la Policía, desde el pasado mes de abril, García Candamil presuntamente, en su residencia, distribuía y comercializaba marihuana y bazuco, para lo cual estaría usando menores de edad. 

Ante los elementos materiales probatorios expuestos por el ente acusador, el juez de control de garantías de Palestina cobijó con medida de aseguramiento intramuros a alias Junior y a los demás con medida no privativa de la libertad. Por su parte el menor de edad fue enviado a un centro especializado para menores.

La Fiscalía habla con resultados. 

JLH/JIG/DLBM 

También le puede interesar: 

Judicializados supuestos integrantes de estructura delincuencial Los Karma que tenían injerencia en Palestina (Caldas) 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.