La organización delincuencial es señalada de abastecer con estupefacientes a las ollas de distribución en Valle del Cauca, Cauca y Cundinamarca.
La Fiscalía imputó cargos contra12 personas señaladas de conformar la banda ‘Grandote’ o ‘Anthony’, por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; y falsa denuncia.
Los procesados fueron capturados en nueve diligencias de registro y allanamiento realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), en viviendas de Buga, Guacarí y Cali (Valle del Cauca).
Durante los operativos se incautaron dos armas de fuego, munición calibre 38, un computador, 14 celulares, una gramera, 40 kilos de marihuana, papeletas con base de coca, seis vehículos y tres motocicletas.
Según las evidencias recaudadas, la banda ‘Anthony’ se dedicaba al tráfico de estupefacientes en los departamentos de Valle del Cauca y Cauca, y en ciudades como Bogotá y Medellín. Alias Marco, sería el presunto cabecilla de la organización y el encargado de dirigir las redes de abastecimiento en diferentes zonas del país.
JGP/JARG