La Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional, afectó a la organización criminal denominada ‘Los Samanes’, dedicada al tráfico de estupefacientes en los municipios de Viterbo y Belalcázar (Caldas), y La Virginia (Risaralda).

Nueve presuntos integrantes de la banda delincuencial fueron capturados e imputados en audiencia pública por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y destinación ilícita de inmuebles. Por disposición del juez de garantías recibieron   medida de aseguramiento en centro carcelario.

Las diligencias de allanamiento y registro para dar con las capturas, se realizaron en los sectores de Pueblo Nuevo, Motor, Oriente, Limones y el barrio La Playa en Viterbo (Caldas), y en el barrio Alfonso López de La Virginia (Risaralda).

De igual manera, se logró la incautación de dos motocicletas que serían utilizadas para comercializar los estupefacientes, 500 gramos de bazuco y cerca de $4 millones en efectivo, producto de la venta de los alucinógenos.

 

PAAM/JARG