Bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, servidores de la Sijín de la Policía Nacional incautaron 51,3 kilogramos de cocaína en el embarcadero de Zungo, corregimiento del municipio de Carepa (Antioquia).
El alcaloide estaba camuflado en el sistema de refrigeración de un contenedor que iba a ser cargado con banano y que tenía como destino final el puerto de Antwerp (Bélgica).
En total, fueron hallados 50 paquetes rectangulares forrados con cinta adhesiva y plástico. Durante el procedimiento no hubo capturas.
La Fiscalía continúa con la investigación para determinar si la cocaína incautada era de propiedad del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo y judicializar a los responsables.
Entre el 28 de febrero y el 3 de marzo de este año se han incautado en la zona de Urabá más de 937 kilos de clorhidrato de cocaína.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LFML/HL/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.