Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía judicializó la incautación de 88 kilos de marihuana tipo creepy y 5 kilos de cocaína que efectuaron agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana (Mecal) durante un operativo.
Bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), las diligencias de allanamiento se adelantaron en una vivienda del barrio Gran Colombia, Comuna 11, en el oriente de esta capital.
De acuerdo con la investigación, los estupefacientes pertenecerían a la organización delincuencial Los Flacos, la cual maneja una red de distribución de alucinógenos en esta zona, afectando los entornos de colegios e institutos técnicos.
Según se evidenció, cada paquete de cocaína estaba embalado en bolsas plásticas marcadas, unas con la bandera de Colombia y otras con el escudo de Estados Unidos. En la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph) se determinó que la cocaína tenía un alto grado de pureza.
Entretanto, se estableció que la marihuana fue transportada a Cali desde el corregimiento El Palo, zona rural del municipio de Caloto, norte de Cauca.
El ente acusador abrió una investigación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo el Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGPV/DR/DLBM
Le puede interesar: Fiscalía judicializó incautación de más de dos toneladas de marihuana halladas en un camión