El automotor había sido reportado como hurtado en Armenia (Quindío). Las placas que portaba no le corresponden.
Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía judicializó la incautación de 287, 15 kilos de marihuana que hallaron agentes de la Policía dentro de un vehículo de alta gama en el municipio de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

Según las autoridades, el automotor que se encontraba parqueado en el barrio Ciudadela Comfenalco, de La Ciudad Señora, habría eludido un puesto de control, en la madrugada del 3 de marzo, y era requerido en por una fiscalía de Montenegro (Quindío) por hurto. Las placas fueron cambiadas después del robo.
La Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph) arrojó que los 29 paquetes contenían cannabis (marihuana). Durante la diligencia no se reportaron capturas.
El ente acusador abrió una investigación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Por su parte el juez impartió legalidad al procedimiento de incautación del estupefaciente.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo el Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
MAP/SMLR/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.