Un juez penal con funciones de control de garantías legalizó la incautación de más de 300 kilos de marihuana encontrados en medio de la vegetación, en zona rural del municipio de Piendamó (Cauca).

El ente acusador abrió una investigación para establecer la procedencia de la droga incautada por agentes de la Policía Carreteras, en la vereda La Esmeralda, jurisdicción del municipio en mención, el pasado 26 de enero.

Tras el análisis por parte de los uniformados, a través de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph), se estableció un peso neto de 354,63 kilos del alcaloide.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para combatir el narcotráfico, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/RP/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.