Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Operación Tabuco’.
Se trata de Wilber Antonio Pérez Acosta, Rosalba María Acosta Meléndez, Estanislado Acosta Conrado, Carmen Maxcinta Amaya Acosta y Carmen María Acosta Conrado, quienes fueron capturados por la Policía Nacional y SIJIN el pasado 2 de febrero.
Los procesados, al parecer, estarían involucrados en los delitos concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de bien inmueble y uso de menores de edad en la comisión de delitos.
De acuerdo con la investigación, esta banda delincuencial se dedicaba al tráfico de marihuana y cocaína en el barrio Rebolo de Barranquilla (Atlántico), actividad en la cual, al parecer, eran instrumentalizados menores de edad. Según testigos, los implicados practicaban la santería para alejar a las autoridades del sector.
Las acciones de la Fiscalía se dan en el marco del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para la seguridad ciudadana es una prioridad.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
SKCR/MAGA/DAAA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.