El cargamento de marihuana tipo exportación estaría avaluado en más de mil cien millones de pesos.

En una diligencia judicial que responde al direccionamiento estratégico contra el narcotráfico, expuesto por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, fue incautada en las últimas horas una embarcación en la que transportaban 561 kilos de marihuanaen jurisdicción del municipio de Guapi (Cauca).

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Seccional Cauca, con apoyo de la Armada y Ejército Nacional, llevaron a cabo el operativo en el mar Pacífico, donde ubicaron una embarcación de dos motores, en la que era transportado el estupefaciente al parecer con destino a Centroamérica.

Según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph) su contenido arrojó positivo para marihuana de alta calidad para exportar, avaluada en aproximadamente $1.120.000.000. Se presume que el narcótico era proveniente del norte del departamento del Cauca. Los tripulantes de la embarcación huyeron.

Un fiscal especializado de la Dirección contra el Narcotráfico, adelanta la indagación por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia institucional que busca afectar la cadena de transporte y rutas de las estructuras del narcotráfico dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general. 

MAP/RP/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.