Durante los allanamientos coordinados por la Fiscalía, se encontraron muestras de un fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central y, al parecer, era mezclado con marihuana y bazuco.

En la lucha contra el tráfico local de estupefacientes en Cali, investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de unidades del Ejército Nacional, realizaron registros y allanamientos a dos viviendas utilizadas para la fabricación y expendio de drogas.

El proceso inició con el testimonio de una fuente que entregó detalles de cómo en estas dos casas crecía un centro de acopio de alucinógenos, que eran embalados y distribuidos a domicilio. Además, los inmuebles presuntamente albergaban consumidores que llegaban allí porque les proveían distinto tipo de drogas.

Durante los allanamientos, llamó la atención de los investigadores el hallazgo de pastillas de clonazepam, un fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central, con propiedades relajantes, sedantes y estabilizadoras del estado de ánimo. Las pastillas, al parecer, eran pulverizadas y mezcladas con dosis de marihuana y bazuco.

Dentro de las diligencias fueron incautados $535.000 en efectivo, 383 cigarrillos de marihuana, 12 unidades de Clonazepam y un teléfono celular.

JGP/JARG