En un trabajo conjunto de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, fueron capturadas ocho presuntos integrantes de la banda los Lisos, señalados de coordinar la venta de drogas en San Andrés.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó cargos por los delitos de: uso de menores de edad en la comisión de delitos, concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las investigaciones, George Fausten Cabeza Lewis, alias Raty, sería el cabecilla de la estructura delincuencial, conocida por esconder las dosis de droga en tapas de gaseosa, las cuales eran enterradas y acopiadas en zonas boscosas para impedir que las autoridades las detectaran. Al parecer, adolescentes del archipiélago eran instrumentalizados para buscar consumidores, desenterrar las sustancias y hacer las entregas.

Por estos hechos, un juez de control de garantías de San Andres cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a George Fausten Cabeza Lewis, Kermith Alberto Dufis Barker, Nicolás Anthony Pusey Franco, Luis Albert Forber Christopher, Xavier Martínez Forber, Jaime Alonso Martínez Humphries y aAndrés Escobar Torres. Uno de los detenidos, Dwayne Patrick Howar Peterson, quedó en libertad pero continúa vinculado al proceso.

Durante las diligencias de captura los investigadores se incautaron de marihuana, una gramera y ocho teléfonos móviles.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

JLH/JARG