Durante las diligencias, las autoridades también hallaron armas de fuego y munición de diferente calibre.
En una operación conjunta realizada en la vereda Berlín del corregimiento Villa Colombia en Jamundí, la Policía Judicial de la Fiscalía, la Fuerza Área Colombiana y el Ejército Nacional destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de base de coca y se incautaron de insumos, armas de fuego y munición de diferente calibre.
Las autoridades realizaron seis diligencias de allanamiento y registro, en las que se hallaron: un revólver, doce (12) cartuchos calibre 38; una escopeta, cartuchos calibre 12, un fusil automático calibre 5.56 con un proveedor y 23 cartuchos, un fusil Smith and Watson Sprinfield con su respectivo proveedor y 27 cartuchos para el mismo.
Asimismo, en los laboratorios destruyeron máquinas, insumos y otros elementos utilizados para el procesamiento del alcaloide. Durante las diligencias judiciales no hubo personas capturadas. Un Fiscal Especializado de la capital vallecaucana legalizó los allanamientos y registros, así como los elementos materiales probatorios incautados.
MAP/JARG