En audiencias concentradas un fiscal de la Unidad Especial Antinarcóticos de Pereira imputó a Jhon Jairo Valencia Velásquez, Raúl Guillermo Alvarado Arrauth y Sandra Milena Valencia Velásquez como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Al parecer, los implicados harían parte de la organización delincuencial Atenas dedicada a la comercialización a domicilio de sustancias estupefacientes en el municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda). Según la investigación, los pedidos de sustancias ilícitas eran hechos por teléfono y las entregas se realizaban en moto.
Policía judicial del CTI, con el apoyo de funcionarios de la Sijin de Risaralda, fueron los encargados de realizar tres diligencias de allanamiento y registro en las que fueron capturados los implicados. En los operativos fueron incautados celulares, dinero en efectivo, 1 kilo de cocaína y elementos utilizados en la dosificación.
Por orden del juez de garantías los imputados fueron cobijados con medida de aseguramiento en lugar de residencia.
Las acciones de la Fiscalía responden a las directrices del Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es una prioridad luchar contra los delitos que afectan la salud y la seguridad pública en las calles y en los territorios.
La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.
CLCG/MAGA/JHM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





