Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación capturaron en el barrio Villa del Socorro de Medellín (Antioquia) a Marisol Agudelo Marín, condenada a 10 meses y 20 días de prisión por el delito de tentativa de suministro de estupefacientes agravado.
El 1 de febrero de 2014, en la entrada a la Cárcel Nacional El Pedegral de la capital antioqueña, la mujer en estado de nerviosismo confesó a la guardia del penal que llevaba marihuana escondida en sus partes íntimas y solicitó un espacio privado para extraerla. La procesada hizo entrega de dos envoltorios que contenían 30 gramos de la hierba.
Los investigadores establecieron que la marihuana iba a ser entregada a un familiar de la hoy sentenciada, recluido en ese centro penitenciario para purgar 19 años de prisión por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
La sentencia contra Agudelo Marín fue proferida por el Juzgado 12 Penal del Circuito de Medellín, luego de avalar un preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa. El despacho le negó el beneficio de la libertad condicional.
LFML/DLBM