Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de garantías envió a la cárcel a Iyeiner Yessi Ochoa Serrano, como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales no aceptó.

Ochoa Serrano fue capturado en flagrancia por agentes de la Sijín, con el apoyo del Ejército Nacional el pasado 27 de marzo en una diligencia de registro y allanamiento adelantada en el barrio Jorge Dangond de Valledupar (Cesar), gracias a la información suministrada por fuentes humanas y las investigaciones de las autoridades.

Durante el operativo se logró la incautación de 259 paquetes prensados de marihuana tipo ‘cripy’, lo que equivaldría a más de 110 mil dosis del alcaloide. Según las autoridades la cantidad de droga decomisada tendría un valor en el mercado de 500 millones de pesos.

Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia institucional de seguridad ciudadana del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, 2020 – 2024 para combatir grupos y personas dedicadas al narcotráfico en el país.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.

EDH/MG/AAPF

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.