Mediante diligencias de registro y allanamiento realizadas en cinco inmuebles del municipio de Ocaña (Norte de Santander), la Fiscalía judicializó a tres hombres, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los hombres estarían dedicados al expendio de sustancias en pequeñas cantidades en los barrios Simón Bolívar, Los Olivos, Nueva España y El Bambo de esa localidad.
 Los procesados fueron identificados como: Darwin Alexander Prada Quintana, Jean Carlos Serna Criado y Alexander Garcia López, a quienes las autoridades les incautaron 16 gramos de bazuco, 330 gramos de marihuana, 45 gramos de clorhidrato de cocaína y 50 bolsas plásticas para de sello hermético para dosificar la sustancia estupefaciente.

De acuerdo con las indagaciones los hombres estarían dedicados al expendio de sustancias en pequeñas cantidades en los barrios Simón Bolívar, Los Olivos, Nueva España y El Bambo de esa localidad.

En audiencias preliminares el Juzgado Promiscuo Municipal de Río de Oro (Cesar), avaló los argumentos de la fiscalía e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Estos resultados obedecen a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En la calle y en los territorios”, para combatir a personas o grupos delincuenciales dedicados al microtráfico y a los fenómenos criminales que afectan la seguridad ciudadana.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

MPHA/JWCP/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.