Cárcel para presunto integrante de Los Fugitivos que estarían vinculados con hurto a motos y microtráfico
Garzón (Huila)
Boletín 37854
La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario que un juez de garantías dictó en contra de Geymar Norbey Herrera Ramirez, alias el Rolo y quien estaba en el cartel de los más buscados del Huila por la Policía Nacional, como presunto miembro de la organización criminal Los Fugitivos.
El homicidio estaba dentro del cartel de los más buscado del Huila.
De acuerdo a labores investigativas, se determinó que el capturado pertenecería al grupo delincuencial que se estaría dedicado al hurto de motocicletas, mediante la modalidad de halado, donde se aprovechan del factor oportunidad, además de vender y comercializar sustancias estupefacientes en el barrio Julio Bahamón Puyo en Garzón en otros municipios como el Pital, La Plata, Agrado, y en Florencia (Caquetá).
Herrera Ramirez, fue imputado por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes con los verbos rectores ofrecer, adquirir y suministrar. El encartado no aceptó los cargos endilgados.
Personal de la Sijín haciendo labores de vecindario y verificación lograron su captura por orden judicial entre zona rural del municipio de el Pital y la Plata (Huila).
Este resultado obedece a combatir los delitos que atentan contra la seguridad ciudadana y que alimentan redes de tráfico de estupefacientes en los territorios de acuerdo a los lineamientos impartidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/AMCA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.