En cinco operativos fueron incautadas armas de fuego, dinero y drogas.

La Fiscalía General impactó las redes dedicadas al tráfico local de estupefacientes en municipios de Cauca.

Un juez de control de garantías de Santander de Quilichao envió a la cárcel a Dayana Carolina Calderón Pantoja, alias Doble C, señalada de manejar el tráfico de estupefacientes en esta zona del departamento. Durante las audiencias de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos a la mujer como presunta responsable, en calidad de autora, de los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas; y fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

Con la coordinación de la Fiscalía, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y unidades del Ejército Nacional realizaron cinco allanamientos en la vereda Vetulia. Allí fue capturada Calderón Pantoja, a quien se le decomisó una pistola 9 milímetros con dos proveedores y munición; una pistola calibre 22 y munición; una escopeta y seis kilos de base de coca.

En otra de las viviendas registradas, la Fiscalía halló $23’670.000 en billetes de distintas denominaciones; dos teléfonos celulares y seis kilos de base de coca. También se incautaron dos costales con 7 kilos de marihuana.

El fiscal del caso, los investigadores del CTI y los soldados del Ejército fueron retenidos durante varias horas por los habitantes de la vereda Vetulia, quienes pedían la libertad de la mujer y devolver las armas, el dinero y la droga incautados. Por lo que fue necesario solicitar apoyo para trasladar a los detenidos hasta Santander de Quilichao, donde se cumplieron las diligencias de judicialización.

JGP/JARG