Medida de aseguramiento en cárcel recibieron 12 hombres y dos mujeres señalados de vender estupefacientes en el suroriente de Villavicencio (Meta).
Luego de una investigación de cinco meses, en la que se incluyeron vigilancias y otras técnicas avaladas judicialmente, la Fiscalía con apoyo de la Policía Metropolitana identificaron a los presuntos integrantes de una banda delincuencial denominada ‘El Hueco’, que comercializaba drogas desde sus residencias y, para confundir a las autoridades, cambiaban el color de las fachadas y las nomenclaturas.
Las indagaciones permitieron a la Fiscalía detectar los distintos roles,desde el cabecilla de la estructura, pasando por los distribuidores, los denominados campaneros y los transportadores de los estupefacientes.
En las audiencias de judicialización fueron legalizados los allanamientos y las capturas, y la Fiscalía imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, en concurso con tráfico de estupefacientes en concurso homogéneo y sucesivo. Dos procesados recibieron medida de aseguramiento en el lugar de residencia.
PYMP/JARG