En septiembre pasado fue impactada la organización con la judicialización de seis de sus presuntos miembros. El recién capturado sería el único integrante de ‘La Maye’ por capturar.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, adscrito al grupo de obtención y tratamiento de la información (GOTI) de la Sección de Análisis Criminal capturó en Armenia (Quindío) a Luis Arley González Medina, presuntamente, implicado en el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.
El hombre de 39 años de edad está siendo investigado por hechos relacionados con el presunto accionar delictivo de la organización delincuencial denominada ‘La Maye’ dedicada, al parecer, al tráfico de estupefacientes en municipios del Tolima como Chaparral, El Espinal e Ibagué.
Las acciones para combatir el accionar de esta estructura delictiva iniciaron en septiembre pasado tras un operativo adelantado por el CTI en Chaparral quienes capturaron a cuatro presuntos integrantes de la dicha organización. Tres de los implicados fueron imputados y en la actualidad se encuentran privados de la libertad.
Según las investigaciones de un despacho especializado adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos (URA) de la Secciona Tolima, los implicados supuestamente comercializarían sustancias como marihuana y cocaína, las mismas entregarían a domicilio, otras serían suministradas en la cárcel de Chaparral.
Con la captura de González Medina queda desarticulada en su totalidad ‘La Maye’.
Estos resultados hacen parte de la política institucional ‘En la calle y en los territorios’ del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha contra las organizaciones delincuenciales y los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
PAAM/MAGA/JGSG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.