A disposición de la Fiscalía Seccional del Magdalena quedó una pareja detenida como posible responsable de transportar sustancias estupefacientes, aprovechando que viajaban como pasajeros en un vehículo de servicio intermunicipal.

La Policía Seccional de Tránsito y Trasporte del Departamento llevó a cabo el procedimiento de captura de estas personas en un puesto de control instalado para registrar y controlar a personas y vehículos que se movilizan por la vía que conduce del Puente Ariguaní hacia la Ye de Ciénaga.

Las detenciones se hicieron cuando los uniformados interrumpieron el viaje de un bus que cubría la ruta Bogotá – Barranquilla para un registro voluntario de pasajeros. Durante la verificación del automotor fue notable la actitud nerviosa de la pareja, que además se negó a descender del vehículo. Tras efectuarse un registro minucioso a la mujer y al hombre se encontraron entre sus pertenencias 500 gramos de base de coca.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Ciénaga para ser presentados ante jueces de control de garantías e imputarles cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

OJR/DLBM