Como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado fue imputado Alexis Uerman Roldán Vanegas, capturado en flagrancia por la Policía Antinarcóticos durante labores de registro realizadas en el km 52+150 en la base antinarcóticos de Villagarzón (Putumayo).

La sustancia estupefacientes iba oculta en 55 botellas plásticas.

La aprehensión se dio cuando, presuntamente, el implicado transportaba 44.68 kilos de cocaína en 55 botellas plásticas que iban ocultos en varios compartimentos de un campero.

La imputación la realizó un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata en Putumayo, ante un juez de control de garantías de ese departamento quien impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión al procesado.

Los delitos no fueron aceptados por el implicado.

Esta judicialización se da en el marco del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es una prioridad enfrentar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/GRM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.