La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros contra los ciudadanos panameños Abdiel Omar Godoy Chifundo, Nedilson Wagsuel Arias Díaz, Julio César Héctor y Jose Manuel Fernández, como presuntos responsables de tráfico de estupefacientes agravado. 

Con la misma decisión fue afectado Henry de Horta García, de nacionalidad colombiana. 

Los 5 investigados fueron capturados en flagrancia este jueves 18 de febrero por servidores de la Policía y la Armada Nacional, cuando al parecer movilizaba 205 kilos de clorhidrato de cocaína en una lancha pesquera.  La incautación y las capturas hacen parte de la Operación Agamenón II. 

La acción judicial se efectuó en aguas del Golfo de Urabá a 11 millas náuticas de Punta Arena, jurisdicción de Necoclí (Antioquia). Ninguno de los procesados se allanó a los cargos. 

Se calcula que el valor de la cocaína en el extranjero supera los 2.500 millones de pesos. 

Cabe destacar que, el 15 de enero de este año se logró la incautación de otros 510 del alcaloide en esa misma zona. En esa oportunidad no hubo capturas. 

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo el Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. 

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados. 

LFML/HL/MG 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.