La Fiscalía General de la Nación en articulación con personal de la Policía y el Ejército Nacional desmanteló un grupo delincuencial común organizado, que tendría injerencia en diferentes barrios de Tame (Arauca), donde al parecer expendía sustancias ilícitas en pequeñas cantidades.

Los cuatro presuntos integrantes de la banda son: Yuly Patricia Tique Galeano, Leomar Estiven Puerta Moreno, Juan Francisco Puerta Peña y Yumar Eulicer Puerta Moreno.

Los cuatro presuntos integrantes de la banda son: Yuly Patricia Tique Galeano, Leomar Estiven Puerta Moreno, Juan Francisco Puerta Peña y Yumar Eulicer Puerta Moreno.

Estos hombres, capturados mediante diligencia de registro y allanamiento en una residencia ubicada en el barrio Juvenil Araucano, fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante la diligencia judicial, los uniformados incautaron a los procesados 618 gramos de marihuana, una gramera, un teléfono de celular, tres trilladoras, 130 bolsas ziploc utilizadas para empacar la sustancia para su distribución y venta.

En las audiencias preliminares realizadas ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Tame (Arauca) fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de la ciudad.

La Dirección Seccional Arauca cumple con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir y desarticular grupos delincuencias dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes, que afectan la seguridad ciudadana.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

MPHA/APS/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.