Por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles, fueron cobijados con medida de aseguramiento 35 presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Indios.

De acuerdo con la investigación, esta estructura delincuencial distribuía más de 5000 dosis de alucinógenos en las calles de los municipios de Landázuri y Cimitarra (Santander), con entregas a domicilio, establecimientos comerciales y alrededores de centros educativos, tratando de inducir a los jóvenes en el consumo de sustancias alucinógenas.

Asimismo, se logró establecer que 4 de las mujeres aseguradas aparentemente ocultaban la droga en sus partes íntimas.

Las capturas de los hoy procesados se realizaron en una operación conjunta entre la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional, denominada Poseidón VII.

 

DRAO/DLBM