Al acoger la solicitud de la Fiscalía, un juez penal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de Segundo Nicanor Becerra Valdetierra, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El pasado 21 de febrero el hombre fue capturado en flagrancia durante operativos de registro y control por parte de la Policía de Tránsito y Transporte, en el tramo de la vía Cali – Andalucía. Cuando los uniformados procedieron a inspeccionar un bus de transporte intermunicipal que cubría la ruta Cali – Medellín, hallaron en el maletín de Segundo Becerra 20 paquetes con una sustancia vegetal.
Al practicársele la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph) a los paquetes, la sustancia arrojó positivo para marihuana es de tipo creepy con un peso neto de 11 kilos y medio.
Según lo establecido, el estupefaciente habría sido transportado desde el corregimiento El Palo de Caloto, norte del Cauca, e ingresado a Cali por una de las vías del sur del Valle.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar el fenómeno del microtráfico que afecta la salud pública, desarrollada bajo el Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
JGPV/LS/DLBM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.