Por solicitud de un fiscal de la Seccional Huila, el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Garzón (Huila) cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Javier Gómez Ardila, quien fue capturado en flagrancia mientras transportaba en una camioneta 8 tulas con 288 paquetes que contenían 304 kilos de marihuana.

Las acciones se cumplieron el pasado 25 de enero cuando uniformados del Ejército, en asocio con la Policía Nacional, detuvieron, en la vereda El Recreo en Garzón, el vehículo que era conducido por Gómez Ardila, quien viajaba con una menor de edad.

En camioneta llevaba ocultos 288 paquetes de sustancia estupefaciente en vías de Garzón(Huila).

De inmediato el implicado fue puesto a disposición de las autoridades. El fiscal del caso imputó a Gómez Ardila como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientescargos que no fueron aceptados por el implicado. Por el mismo delito fue imputada la menor de edad ante un juez de infancia y adolescencia que la dejó en libertad, pero continúa vinculada al proceso.

Este resultado se da bajo los lineamentos establecidos por el Fiscal General de La Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su lucha contra el microtráfico en los diferentes territorios del país.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general. 

LMGM/MAGA/AMCA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.