Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramuros a Auder Augusto Quintana Pacheco, como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero en el municipio de Convención (Norte de Santander), donde uniformados del Ejercito y la Policía Nacional capturaron en flagrancia a Quintana Pacheco, a quien le fueron hallados 43 kilos de clorhidrato de cocaína en el vehículo en el que se transportaba.
En el desarrollo de las audiencias el procesado no aceptó los cargos formulados y el juez impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Estos resultados obedecen a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En la calle y en los territorios”, para combatir las redes del narcotráfico y los fenómenos criminales que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/JWCP/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.