Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías cobijó con medida privativa de la libertad en centro carcelario a Jeyder Orlando Velasco Mora quien fue capturado en flagrancia con  14,2 kilogramos de base de coca.

Esta aprehensión fue cumplida por agentes de la Policía Nacional el pasado 20 de febrero en un puesto de control instalado en el km 29 vía Santana – Mocoa (Putumayo). En el procedimiento de registro y control los uniformados encontraron en el tanque de combustible del vehículo 15 frascos plásticos que contenían la referida sustancia.

La Fiscalía imputó a Velasco Mora como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno de los cargos imputados fue aceptado por el implicado

En este caso el juez decretó  la legalidad de incautación de la sustancia lo mismo que del vehículo, este último con fines de comiso.

Las acciones de la Fiscalía se cumplieron en el marco del Direccionamiento Estratégico liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es prioridad afectar las organizaciones criminales que se dedican al tráfico de estupefacientes.

LMGM/MAGA/GRM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.