Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Miguel Ángel Contreras Oliveros, por su presunta responsabilidad por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 24 de enero en el sector del peaje Zambito del municipio de Cimitarra (Santander), donde agentes de la Policía Nacional realizaban un retén de control y le hicieron una señal de pare al camión, el cual conducía Contreras Oliveros. 

Al momento de la revisión del vehículo los uniformados le hallaron 700 kilos del alcaloide que, según el análisis químico preliminar, era marihuana. El hombre de 27 años fue capturado en flagrancia.

La lucha contra las redes de microtráfico fue definida como una prioridad en el Direccionamiento Estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

DRAO/MG/RR

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.