Ronald Andrés Scarpeta Quintero fue judicializado como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado fue capturado por la Policía de Vigilancia cuando se movilizaba en una moto con 12.28 kilos de marihuana.
Los hechos se registraron en el km 1 de la vía que conduce de Yaguará a Íquita (Huila). Según consta en el proceso, el implicado fue requerido por las autoridades para un procedimiento de rutina, pero evadió el llamado y emprendió la huida, en medio de la cual arrojó un bolso en el que llevaba la sustancia estupefaciente.
Un juez con función de control de garantías del Huila acogió la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en cárcel contra Scarpeta, quien no aceptó su responsabilidad en los hechos.
Durante las audiencias concentradas se legalizó la incautación de la sustancia encontrada y se impuso la suspensión del poder dispositivo con fines de comiso sobre la motocicleta.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM/MAGA/AMCA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.