Luego de acoger la solicitud de una fiscal de la Seccional Risaralda, un juez de control de garantías de Dosquebradas envió a la cárcel a Luis Ferney Álvarez Castaño, alias El Viejo, a quien el ente acusador imputó como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargo que no fue aceptado por el implicado.

Álvarez fue capturado el 8 de marzo último en el barrio El Divino Niño de Dosquebradas (Risaralda) cuando se transportaba en un taxi que fue requerido por policía judicial para una requisa. Al parecer, el hoy imputado llevaba consigo dos costales grandes que llamaron la atención de los policías.
Durante la revisión se evidenció que contenían unos paquetes con 41.4 kilos de una sustancia que arrojó positivo para marihuana.
Según se estableció el procesado tomó un taxi en el terminal de transporte de Pereira (Risaralda) a donde llegó en un bus intermunicipal, presuntamente, proveniente del Valle.
Estos resultados se alinean con lo establecido en el Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para luchar contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.
CLCG/MAGA/JHM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.