El Juzgado Segundo Penal Municipal de Montería, con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en el lugar de domicilio en contra de Jesús Antonio Idarraga Córdoba, como presunto responsable de transportar estupefacientes en un bus de transporte intermunicipal.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre en el kilómetro 33 de la vía Montería – Planeta Rica (Córdoba), cuando la Policía Nacional capturó en flagrancia a Idárraga Córdoba, quien conducía un bus intermunicipal. Los uniformados hallaron en la bodega del vehículo 4 maletas sin tiquetes, las cuales contenían 106 paquetes de marihuana envueltos en cinta café, con un peso de 50.138 gramos.

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) por el delito de tráfico de estupefacientes.

Esta investigación se adelanta bajo los parámetros del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado de combatir los delitos que afectan la salud pública.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

NAMT/MG/OVAJ

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.