Con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en sus lugares de residencia, fue la decisión de un juez de control de garantías en contra de Anita Carlosoma y Ricardo Chilito Carlosama, madre e hijo, como presuntos responsables de transportar 715,1 gramos de cocaína, cuando se movilizaban en una motocicleta por jurisdicción del municipio de Sevilla (Valle del Cauca).
La Fiscalía General de la Nación judicializó a los hoy imputados luego de que fueran capturados en flagrancia, por personal de la Sijín de la Policía Nacional, en la vereda Corozal, jurisdicción del municipio en mención, el 11 de febrero pasado.
Las autoridades les hallaron 5 paquetes, cuatro de los cuales iban camuflados en las plantillas de unos tenis y otro en el bolso de la mujer. Según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph), arrojó positivo para cocaína.
En desarrollo de las audiencias preliminares, el ente acusador formuló imputación de cargos contra de los procesados por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, a los cuales no se allanaron.
Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia institucional de seguridad ciudadana del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir grupos y personas dedicadas al narcotráfico en nuestro país.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
MAP/SMLR/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.