Un juez de control de garantías de Puerto Salgar (Cundinamarca) acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra cinco personas capturadas en esa población y que al parecer conformaban la banda delictiva Los Palomos, la cual traficaba estupefacientes en varias regiones del país.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como John Ricardo Vásquez Girón, alias Riki; Yeison Monsalve Vera, alias Pupa; Edwin Iván Pérez Reyes, alias Rata; Maicol Alexánder Guerrero, alias Huellas; y Teodoro Ardila Caro, alias el Negro.
“Involucraban menores de edad e incluso niños de muy corta edad a quienes reclutaban para vender marihuana y otros estupefacientes en los colegios de Cundinamarca”, sostuvo el fiscal a cargo de la investigación durante las audiencias.
Agregó que los alucinógenos posiblemente eran comercializados con organizaciones al margen de la ley en otros departamentos.
Los capturados no aceptaron los cargos que la Fiscalía les endilgó por concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.
CMRM/DLBM