Un hombre identificado como Luis Emilio Jiménez Monsalve, de 31 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario luego de que fuera capturado transportando 225.5 kilos de marihuana.

La determinación la adoptó un juez con función de control de garantías de Tarqui (Huila) luego de que la Fiscalía imputara al implicado como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El capturado no se allanó a los cargos.

Información de la ciudadanía, suministrada a uniformados de la Policía Nacional, permitió la  captura del presunto implicado en el centro de Tarqui (Huila) el 20 de enero  pasado cuando se encontraba parqueado en un taxi que contenía siete costales de lona con 46 paquetes de plástico y en su interior la sustancia incautada. En la inspección también fue incautada una motocicleta.

Durante las audiencias concentradas se llevó a cabo la legalización de la incautación del taxi, la motocicleta, lo mismo que la suspensión del poder dispositivo de los mismos.

Este resultado está enmarcado bajo el Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su lucha contra las redes de microtráfico y narcotráfico que afectan la seguridad ciudadana.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/AMCA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.